domingo, 14 de noviembre de 2010

Quise ser de la noche

Sonó muy de mañana y nadie lo impedía.
En mi interior. Me dijo que estabas a mi lado.
Sólo un soplo de amor, derecho a la distancia,
directo a mi perdido sentido de lo exacto.

Compré un ramo de rosas y lo puse en mi casa
y me cedí el día libre para maravillarme,
para sentir tu vida en la mía y conmigo.
Y así, cada minuto, hasta que amaneciese.

Atrás queda la llave que no necesitaba,
perdidos mis preceptos para reconstruirlos.
Me encuentro deliciosa-
mente sorprendida,
irreflexiva-
mente ilusionada,
no me preocupo del sueño eterno del olvido
mas no olvido este sueño salido de la nada.

Quise ser de la noche para que me llevases
hasta que comprendí que nadie lo impedía.
Sonó muy de mañana. En mi interior. Me dijo
que nuestro es el momento en que comienza el día.

10 comentarios:

  1. ¡Como me gusta que te vayas lanzado!
    .
    Parece que una corriente interior te impulsa y cada vez te superas.
    Aunque siempre me quedo con la sensación de que algo se me escapa, pero encuentro belleza en cada una de tus líneas.
    Un fortísimo abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hermoso! :) Cuánto me gusta leerte, mana!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonito lo que me dices!
    Es simpática la concepción que tienes de que me supero, cuando en realidad voy adelante y atrás en el tiempo (este poema es de 1997). Supongo que eso significa que los poemas te van gustando cada vez más, lo cual, ¡me encanta!
    Y esa sensación de que algo se te escapa, tal vez sea lo que haga que te gusten ;)
    Besis

    ResponderEliminar
  4. Yo no tengo en cuenta la fecha en que escribes, me imagino que publicas lo que mas te apetece en cada momento.
    Pero nuestra mente nos va dando una secuencia emocional y nos lleva a pensamientos que tenemos por ahí perdidos (en mi caso) u ordenados en libretas o discos duros.
    Un besazo guapísima

    ResponderEliminar
  5. En mi caso, también perdidos a veces. Soy un poco desastre, ¿a quién habré salido? ;)
    Y todavía me entra una pena enorme cuando pienso en que se llevaron mi bolso en diciembre de 2009 con mi agenda de todo un año dentro, con poemas que nunca podré volver a leer.
    También es mala suerte, podían haberme robado en enero!

    ResponderEliminar
  6. A menudo los hijos no nos sorprenden. Nunca tuve dudas sobre tu capacidad de escribir cosas bonitas, y eso que jamás curioseé en tus papeles que siempre tenías a la vista, ni siquiera tuve la tentación. Ahora me arrepiento un poco... eso me hubiera permitido conocer esta faceta tuya. No todo se cuenta a una madre, ¡si lo sabré yo!

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho, Danaide. Aunque debo decirte que para mi lado azul sí es importante saber la fecha en que escribiste cada poema. No sé, me proporciona referencias, puntos de apoyo. Me ayuda a entender. A entenderte.

    ResponderEliminar
  8. Uy, ¿qué te voy a ocultar? ¡Si soy transparente! La prueba es que todo esto no te sorprende.
    Pero algún día tendrás que confesarme lo que no le contabas a la abuela, seguro que tus ideas eran de lo más divertidas. Lo que nos hemos perdido todos de tu faceta artista...

    ResponderEliminar
  9. Pues te voy a dar una alegría: el próximo será ¡mi último poema! Si no me viene la inspiración antes de encontrar el tiempo para colgarlo, claro :)
    Esto es gracias a internet. Cuando leo libros de poesía, nadie indica con qué edad escribió cada poema. Eso sí, estoy contigo, ¡me encantaría saberlo!

    ResponderEliminar