domingo, 15 de mayo de 2011

Bastaría para sanarme

No es el amor,
es otra cosa lo que me mueve.
Es un sueño de tragedia,
una alegoría imposible,
es el deseo
de vivir otras vidas que no sean la mía
para olvidar lo absolutamente ordinaria
que esta vida es.

No es el amor
sino un sueño egoísta
de andar otras ciudades,
hablar otros idiomas,
alejarme del cotidiano eterno,
del calor, del frío, del tedio,
de mis propios deseos,
de mi forma de ser, que tanto aborrezco a veces,
o que tanto amo para no ver más allá de mí
y despreciar a todos por no ser actores de cine.
Por no ansiar la gloria me detesto,
por esperarla del otro, siempre del otro,
creyéndome al mismo tiempo
la única especial de mi entorno,
como si por soñar ya mereciera el premio
de un lugar diferente.

Este es el aburrimiento de los ricos,
el pasatiempo de quien todo lo tiene,
yo que tanto creía no ser como ellos
y que me vendría tan bien, ahora,
un Jesucristo,
que me devolviera la vista y me dejase ver
todo lo que el mundo y yo
podríamos darme.

Una palabra tuya
bastaría para
                      tanto…

---------

Julio de 2010

3 comentarios:

  1. No es el tedio de los ricos, querida Danaide, es simplemente que la juventud tiene un sueño inmenso por cumplir y no se conforma con lo que tiene la vida de mediocre. En mi último libro hay un poema, Niña azul, que expresa esa desazón: "Sus altos pensamientos se escapaban/ más allá de los muros, no cabían/ en el recinto estrecho de su casa;/ ella quería estar en otra parte". Perdona, es la primera vez que me cito, pero tu delicado poema me ha recordado esa difusa sensación de estar fuera de lugar.

    Gracias por tu visita y tu cariñoso comentario.
    Besos
    Elvira

    ResponderEliminar
  2. Querida Elvira,

    Significa mucho para mí que este poema te haya recordado a uno tuyo (¡ya lo es que leas mis poemas!). Supongo que esa sensación de estar fuera de lugar aparece implícita, aunque no sea lo que me llevó a escribirlo. De hecho, me ha costado dejarlo aquí porque se me ve más de lo que me gusta.

    Pero he decidido que cuando me pase a blospot (en wordpress no existe un modo de que aparezcan los seguidores) pondré mis datos en mi perfil, me parece que ya va siendo hora. Habrá que atreverse, en más de un sentido.

    Gracias por dedicarme un poco de tu tiempo.
    Espero verte pronto,
    María

    ResponderEliminar